Gala Hernández (Murcia, España, 1993).

 

Estudió el Grado en Cinematografía y Medios Audiovisuales en la especialidad de Dirección de Ficción en la ESCAC (Escuela Superior de Cinematografía y Audiovisuales de Cataluña – Universidad de Barcelona). El cortometraje en 35mm Naturaleza Muerta fue su proyecto de graduación. Cursó el Máster en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos (Universidad Pompeu Fabra) y el International Master in Audiovisual and Cinema Studies (IMACS) en la Universidad Paris III – Sorbonne Nouvelle y en la Universidad de Nanterre – Paris X. Actualmente reside en París.

Interesada en el montaje, ha trabajado como editora de vídeo en PlayGround Magazine (Barcelona) y ha participado en el Taller Internacional de Montaje de la EICTV (San Antonio de los Baños, Cuba). Ha dirigido varios cortometrajes y videoclips.

Escribe poesía. Ha publicado en varias revistas literarias y fanzines (El Coloquio de los Perros, digo.palabra.txt, El vuelo del flamenco, Manifiesto azul…) y ha publicado una plaquette de poesía con la editorial Ad Minimum, Amnesia de las aves (2016). También, siempre que el tiempo se lo permite, hace fotografías.